Actualizado el 05/07/2023
Permisos para estudiar en Usa, visas de estudiantes para Usa, requisitos:
Estudiar en Estados Unidos para un emigrante es posible accediendo a las VISA F-1 y M-1 para estudios de tiempo completo y programas académicos o vocacionales técnicos respectivamente, siendo los requisitos más importantes las calificaciones académicas y la solvencia económica.
Visa, Visa F-1, Visa M-1, SEVIS, Servicio de Inmigración.
Cuando una persona desea estudiar en los Estados Unidos, debe entender que las condiciones han cambiado tanto para acceder a cualquier programa de estudio impartido por institución educativa norteamericana después del 11 de septiembre del 2001, pues las normas de inmigración establecido por el Gobierno Federal Estadounidense requieren de una serie de requisitos previos al otorgamiento del visado, sin el cual no podrá iniciar ni siquiera sus clases el estudiante emigrante.
El estudiante deberá de investigar los cursos o programas que desee estudiar y adicionalmente confirmar si las instituciones que lo imparten (escuelas de idiomas, universidades u otras instituciones educativas), se encuentran reconocidas por el Gobierno norteamericano para aceptar estudiantes extranjeros que desarrollen estudios de tiempo completo.
Es necesario recordar que solo son tomados en cuenta aquellos programas o cursos de tiempo completo, pues no está permitido a los estudiantes trabajar (por lo menos durante el primer año) fuera del campus.
Identificado el curso o programa a estudiar, el emigrante presentara todos los requisitos solicitados hasta lograr su aceptación como estudiante. Los requisitos fundamentales son presentar las calificaciones académicas que demuestren que es un estudiante con las calificaciones necesarias para ser aceptado y además debe de demostrar tener la solvencia económica para estudiar sin tener necesidad de trabajar ni fuera ni dentro del campus. La aceptación de la escuela en el programa o curso se concreta cuando esta a través del consejero para estudiantes extranjeros le otorga el formulario de inmigración I-20.
Con el formulario I-20, los estudiantes extranjeros, de acuerdo al programa de inmigración norteamericano para poder empezar sus estudios deben tramitar su visa de estudiante no inmigrante, para lo cual debe de escoger entre Visa F-1 Visa de Estudiantes a tiempo completo está destinada a estudiantes que se han matriculado en cursos o programas de universidades o escuelas a tiempo completo o la Visa M-1 Visa para Estudiantes en programas vocacionales no académicos destinada a estudiantes que se hayan matriculado en programas vocacionales o técnicos de instituciones no académicas.
Es necesario que todo estudiante que dese emigrar a los Estados Unidos tenga en claro lo siguiente:
Tiempo completo son un mínimo de 18 horas universitarias a la semana.
Demostrar que tiene una vivienda donde regresar.
No se toma en cuenta el tiempo de residencia de estudiante para calificar a una tarjeta de residencia permanente o Green card.
Los estudiantes portadores de la Visa F-1 pueden movilizarse libremente por los Estados Unidos así como viajar hacia el exterior cuando lo deseen sin limitación alguna de tiempo.
El tiempo de tramitación de una visa para estudiantes es en promedio de 120 días, tiempo a ser tomado en cuenta, tomando en consideración fecha de inicio del programa o curso.
Ningún emigrante con visa de estudiante puede ingresar a los Estados Unidos antes de los 30 días que empiece el curso o programa. Si quiere ingresar antes debe tramitar una visa de visitante.
El estudiante con visado puede trabajar dentro del campus máximo 20 horas a la semana previa autorización del servicio de inmigración.
Al estudiante solo se le permitirá trabajar en determinadas circunstancias especiales ocurridas en su país que le impiden mantenerse económicamente.
La visa de estudiante puede perderse si no se asiste al curso a tiempo completo, si no paga su matrícula o si es expulsado por obtener bajas calificaciones, por lo que puede ser sujeto a deportación.
El servicio de inmigración mantiene control sobre los estudiantes extranjeros a través del Student and Exchange Visitor Information (SEVIS) y que permanentemente recibe notificaciones de las propias instituciones educativas sobre variaciones en las condiciones de los estudiantes con visado.
Un emigrante con visa otorgada por el Gobierno norteamericano puede estudiar curso menores a 18 horas de la semana solo si el número de horas supera las 18 horas está obligado a cambiar su visa a estudiante.
Resumiendo, todo emigrante que aplique al visado de estudiante debe conocer del tipo de visa que se le otorgue tiene derechos y compromisos que cumplir, bajo riesgo de perderla.There are certain restrictions on attending public school in the US Persons who violate these restrictions may not receive another visa for a period of five years.