Actualizado el 12/09/2023
Quien brinda mejor servicio de telefonia en Colombia Tigo ó Comcel :
Existen muchos operadores de línea móvil en la actualidad. La competencia en el mercado crece cada día que pasa y todas estas empresas se ven obligadas a rebajar sus tarifas, hacer mayor propaganda e invertir en gran tecnología de punta para la satisfacción del consumidor.
En Colombia, Tigo y Comcel son las marcas más utilizadas y requeridas por los usuarios, quienes, en varias ocasiones, aseguran que ambas tienen sus pros y sus contras. No es difícil que dos compañías de éxito como las mencionadas contraigan rivalidad a causa de la preferencia del público.
Les detallaremos por qué se afirma esto para que así los próximos usuarios que estén pensando en comprar un buen teléfono móvil puedan decidir y elegir bien con cuál de estas marcas quedarse.
Tigo es la marca preferida por un gran grupo de jóvenes colombianos. Sus tarifas para llamadas locales y a móviles Tigo son bastante cómodas a diferencia de las que ofrece la línea Comcel, la cual no permite hacer llamadas frecuentes y de larga duración a otros operadores; pues la recarga al usuario le resulta así bastante cara.
No obstante, Comcel es una marca líder, ya que su cobertura es amplia y llega hasta los espacios rurales más alejados de la zona. Esta marca se caracteriza por ser la red de servicio más grande con la tecnología más avanzada y la mayor variedad de equipos.
Si bien, las llamadas a otros operadores cuestan más, también ofrece diversas promociones por periodos limitados de tiempo, las cuales, los usuarios de esta línea no dudan en aprovechar.
Tigo, sin embargo, brinda otras ofertas muy buenas a la gran cantidad de usuarios que disponen de esta marca. Los minutos para hacer llamadas locales y al mismo operador tienen un costo menor, es por ello que Tigo se ha vuelto una marca bastante demandada. La compañía provee de servicios móviles, de televisión y de internet en más de 16 países, y tiene presencia en América, África, Europa y Asia; por lo que otorga la posibilidad de acceder de manera fácil, accesible y simple al mundo de hoy.
Ambos ofrecen, de igual modo, muy buenas tarifas al adquirir un teléfono post pago con variadas aplicaciones y distintos servicios como chat, internet ilimitado, juegos interactivos, diferentes y originales tonos de timbrado, grabador de voz, cámara de fotos con óptima resolución, opciones de vídeo, almacenador de música, bluetooth, opciones de e-book o libro electrónico y otros efectos llamativos poco comunes que permiten crear música e imágenes interactivas.
Así como lo ves, Tigo y Comcel se encuentran en una gran competencia por ver quién es el mejor y acaparar a más clientes. Ambos ofrecen la posibilidad de cambiar de un operador a otro y conservar el mismo número de siempre. La decisión es de cada quien. En distintos países de Centroamérica, e incluso en Sudamérica, ya muchos jóvenes comparten y difunden estas dos marcas.
Cobertura, buen servicio, variedad de equipos y ofertas constantes es lo que ellos buscan en el mercado, por lo que no será difícil que en un futuro estas dos marcas lleguen a expandirse por suelos de escasa población.