Actualizado el 05/07/2023
Los procesadores móviles del futuro y los Smartphone ó Teléfonos inteligentes:
Todos hemos oído hablar del famoso Blackberry o del curioso Iphone, incluso hemos iniciado varios debates, ya sea personalmente o en red, a la espera de obtener respuestas acerca de cuál de estos dispositivos es el preferido por los usuarios.
Lo cierto es que ambos son teléfonos móviles con la misma función: permitir una buena calidad de comunicación entre dos o más personas; sin embargo, la diferencia radica en que el Blackberry es más utilizado por ejecutivos o empresarios, mientras que el Iphone se ha convertido en el medio de interacción preferido de jóvenes escolares y universitarios, tanto como de genios informáticos y geeks expertos en programas de edición y videojuegos.
A este tipo de dispositivos móviles nos referimos al hacer mención del medio de comunicación más reciente, el Smarthphone o Teléfono Inteligente, que no es exactamente un celular, sino más bien, una especie de minicomputadora personal.
Se le llama así precisamente por la variedad de funciones que ofrece a sus usuarios, dado que un pequeño Smartphone cuenta con la capacidad necesaria para soportar los datos del correo electrónico e, inclusive, para la instalación de aplicaciones y programas que permitan un desarrollo óptimo de la conectividad.
El Smartphone puede estar compuesto por un teclado en miniatura y una pantalla táctil, o ser íntegramente táctil, por lo que también suele ser conocido como una especie de “Sistema Operativo Móvil”., pues hace posible que el usuario pueda realizar multitareas ejecutivas o usarlo como equipo de entretenimiento gracias a las diversas opciones que comparte, dentro de las cuales se ofrecen el acceso a internet a través de la red inalámbrica Wifi o 3G, y la transferencia de archivos de cualquier extensión vía Bluetooth.
Smartphones hay de distintos precios y con cantidades determinadas de funciones. Es necesario recalcar que su costo suele ser mayor que el de una computadora portátil, ya que se trata de un aparato que es posible utilizar en cualquier momento, ya sea cuando se esté de viaje, a la hora del almuerzo o en cualquier lugar fuera de la oficina.
Con este nuevo sistema, se pueden realizar varias acciones a la vez sin necesidad de interrumpir una por otra. Si eres de aquéllos que manejan un negocio productivo y esperan poder controlar su empresa desde un punto lejano, esto se hará posible una vez que decidas cambiar tu móvil tradicional por uno de estos teléfonos inteligentes o smartphones. Y si eres un estudiante, resultará necesario mantenerse a la vanguardia de la tecnología y nuevos inventos estratégicos que se encuentren aquí para solucionarnos la vida.
Un detalle que olvidaba mencionar radica en la cantidad de música que se puede almacenar dentro de uno de estos dispositivos. A muchos nos gusta trabajar de la manera no tradicional, es decir, oyendo un poco de música o chateando con algunas amistades al mismo tiempo.
Cabe recalcar que las películas e imágenes fotográficas se observan con muy buena resolución, de modo que resultará un lujo disponer de un teléfono como este en el bolsillo. Como dicen por ahí: Un buen empresario debe tomar el riesgo para crear prosperidad.
Image: jannoon028 / FreeDigitalPhotos.net