Actualizado el 06/07/2023
Ventajas y desventajas de trabajar en tu hogar
En todo lo que hagamos siempre vamos a encontrar ventajas y desventajas.
Por ejemplo, en el ámbito laboral siempre encontraremos cosas que nos gustaran y otras que simplemente tendremos que soportar como parte del trabajo.
Si planeas trabajar en casa, descubre cuales son algunos de los pros y contras más comunes. Así sabrás si realmente te conviene hacerlo.
PROS
Ahorro
Una de las ventajas de trabajar en casa es que podrás ahorrar en muchas de las cosas que las demás personas usualmente gastan a diario por cuestiones de trabajo. Principalmente en transporte, alimentos y vestimenta.
Tiempo
Además de dinero, trabajando en casa podrás ahorrar mucho tiempo. Las personas que trabajan en casa afortunadamente no tienen que padecer todos los días con el tráfico en las horas punta. Tampoco tienen que ajustarse a un horario que los obliga a llegar temprano para no sufrir un descuento en su salario y pueden pasar más tiempo con sus seres queridos.
Decisión
Otra de las ventajas de trabajar en casa es que tú eres tu propio jefe y decides la hora en que empiezas a trabajar y la hora que decides terminar. Tranquilamente puedes trabajar un par de horas durante la mañana y luego retomar tus actividades por la tarde o la noche. Te permite alternar el trabajo con otras actividades como estudios y otro empleo que tengas.
Ganancias
Una de las grandes ventajas de trabajar en casa es que ganas lo que produces. Puedes limitarte a un ritmo de trabajo que te permita ganar un promedio de ganancias bajo, como para pagar los impuestos y tus gastos personales o bien puedes dedicarte a tiempo completo y generar ganancias con las que puedes mantener a tu familia.
CONTRAS
Desmotivación
Uno de los principales puntos en contra de trabajar en casa es la falta de motivación. Muchas personas que trabajan en casa suelen aburrirse de realizar las mismas actividades una y otra vez. Esto se debe a que la mayoría de empleos en casa suelen ser repetitivos y no requieren que las personas usen todo su potencial.
Limite
Otros de los puntos en contra de trabajar en casa es que hay un límite en las ganancias que puedas generar. A diferencia de otros empleos en donde gracias a tu talento e innovación puede ascender de cargo y tener un mayor salario. Los trabajos en casa suelen tener un tope máximo de ganancias que se encuentra fijado por el tiempo.
Roce social
Trabajar en casa te permite estar con tus familiares y seres queridos pero te impide tener roce social. Es necesario conocer personas para aprender de ellas y beneficiarnos de su experiencia. Si eres profesional no renuncies a tu empleo por un trabajo en casa, así este te genere menos ganancias. Trabaja afuera, has contactos y tendrás más posibilidades desarrollar como profesional y alcanzar tus metas.
Esperamos que este artículo sea de utilidad para evaluar si deseas trabajar en casa pero creo que con positividad podras superar el lado negativo suerte.
Image courtesy of «by jscreationzs»/ FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .