Actualizado el 05/07/2023
¿Como y donde encontrar buenas ofertas laborales de empleo legal para USA ?,conseguir trabajo en Estados Unidos :
Para un emigrante legal, las opciones de encontrar empleo van desde el uso del internet hasta la red de contactos, pasando por las ferias del trabajo, opciones de búsqueda que puede ampliar a la búsqueda tradicional por diarios, letrero, visitas directas a las empresas.
Internet, Bolsas de empleo, Resume, Cover letter, Bibliotecas públicas.
Si bien es cierto todo emigrante legal para ingresar a Estados Unidos, debe tener trabajo, cuando queda desempleado o decide cambiar de trabajo, la búsqueda no es tan difícil, puesto que puede realizarla en muchos sitios y de muchas formas, lo difícil esta en obtenerlo, pues de nada vale encontrar una oferta de empleo si al momento de leer nuestra carta de presentación o cover letter el empleador no se siente atraído de ver nuestro resume o currículum y de nada serviría leerlo si este no lo motiva a llamar al postulante a la entrevista personal.
Una de las formas es buscar empleo en Internet, donde han aparecido infinidad de lista de portales cuyo contenido son puestos de trabajo calificado y no calificado, algunos se han desarrollado tanto que inclusive están por profesiones, lo que facilita la búsqueda.
En algunos casos hay páginas web privadas y gubernamentales bastantes serias que contienen información de puestos de trabajo a nivel nacional y se encuentran en idioma ingles.
http://online.onetcenter.org/
http://www.bls.gov/OCO/
http://www.bls.gov/jobs/
http://www.monster.com/
http://www.careervoyages.gov/
http://www.usajobs.com/
http://www.job.com/
http://www.worktree.com/
http://hotjobs.yahoo.com/
http://www.latpro.com/
Algunas páginas en español que contienen información de empleo por sectores y estados son:
http://www.chapu.net
http://usa.acciontrabajo.com/
http://iwork.iagora.com/jobs/United_States/listing/::lang=es
http://www.bumeran.com.mx/articulos_aplicantes/290/48660/ofertasdeempleoenestadosunidos.html
Existen algunas páginas que nos permiten acceder a una gama de páginas web que contienen ofertas de empleo:
http://www.tuttogratis.es/trabajo/ofertas_empleo_estados_unidos.html
Contiene a Workpermit, Findlaw, Careerbuilder.com, Fedworld etc.
http://www.westchesterlibraries.org/node/33?id=47
Contiene una serie de enlaces a bolsas de empleo y como preparase para buscar empleo que ha sido escogido por los trabajadores de las Bibliotecas de varias ciudades entre ellas Nueva York, Brooklyn, Queens.
Otra de las formas es hacer Networking o sea tener una red de contactos que no solo te permita conocer de ofertas de trabajo sino también que te posibilite conseguir entrevistas y potencialmente obtener el empleo.
Otra forma de encontrar ofertas de empleo es identificando que ciudades registran la tasa de desempleo más baja y entre ellas siempre están las ciudades más pequeñas tales como Sioux Falls, Idaho hall, Rapid City entre otras.
También opción importante para encontrar empleo son el Job Fair o Ferias de Trabajo que se realizan en los Estados Unidos, donde participan empresas ofertando puestos de trabajo. Estas ferias son organizadas por empresas privadas que muchas veces exigen para la participación, inscribirse vía online en la página web, otras veces exigen se remita previamente el currículo para seleccionar a quien quieren entrevistar. Este es el mecanismo que debido al incremento de la tasa de desempleo se ha multiplicado por todo el país, pues permite que los americanos y los emigrantes residentes recurran a ella en forma inmediata por el contacto directo con el potencial empleador.
Otras formas de buscar empleo es la tradicional búsqueda de avisos de empleo en los diarios, visitar las oficinas de recursos humanos de las empresas directamente para ver si requieren personal, también puede buscarse en los letreros de avisos de los supermercados.
Resumiendo, habiendo encontrado el empleo que uno busca utilizando cualquiera de las diferentes opciones, hay que preparar correctamente la carta de presentación, resume o curriculum para posibilitar que el empleador nos llame.