Actualizado el 06/07/2023
Cómo proteger archivos de Word y Excel con contraseña
Muchas veces pasa que redactamos un archivo de Word o realizamos un trabajo de Excel, pero la computadora se apaga de pronto y no lo llega a guardar, o cae en manos de tu pequeño hijo, quien por jugar, te borra todos los archivos. ¡Qué barbaridad! Los archivos eliminados y ahora tienes mil cosas que hacer.
Pero no te preocupes, que existe un método para evitar esas situaciones tan penosas e incómodas. Tus archivos de Word o de Excel pueden estar protegidos mediante una contraseña que te permita solo entrar a ti y seas el único que pueda verlos. En esta sección de la web te explicaremos paso por paso cómo puedes hacer para generar una contraseña que proteja tus archivos y carpetas más importantes. Echa un vistazo y nos cuentas qué te parecen.
Esta sección está dedicada a todos aquellos que trabajen diariamente con Microsoft Word o Microsoft Excel y quieran proteger sus archivos de manera efectiva sin dejar que nadie más pueda ingresar a realizar cambios. No dudes de que te ayudaremos con unos pasos muy sencillos que te ayudarán mucho.
Primero que nada, deberás abrir tu archivo determinado de Word o Excel que quieras proteger. Con estos pasos te aseguramos que quedarán muy bien asegurados. Luego haces click en el botón “Archivo”. Posteriormente en “Guardar como”. En esta misma ventana, solo le das click a la opción “Herramientas”. que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.
En el menú que se presenta a continuación, seleccionas la función “Opciones de Seguridad”. y es allí donde debemos especificar una contraseña usada para abrir el archivo, además de otra para modifícalo.
Cuando sale la opción contraseña de Apertura, en el momento de ingresar una contraseña, esto permitirá que únicamente pueda leer el archivo el usuario que ingrese la contraseña correcta.
Con respecto a la contraseña de Escritura, cuando se ingresa la contraseña para esta opción llevará a que sólo los usuarios que conozcan la contraseña correcta puedan modificar y guardar los cambios en ese archivo. Es necesario tener en cuenta que es bastante fácil el que un usuario que tenga acceso a dichos documentos puedan copiar y pegar la información contenida en otro archivo que no esté protegido con contraseña, y luego modificar y guardar su contenido según dese desde su PC. Este método de protección de archivos resulta bastante efectivo para evitar cualquier descuido.
Ya lo sabes, si tienes un archivo de suma importancia en Word o Excel que no quieras perder, el protegerlos con una contraseña es la mejor opción. Protege tus archivos y evita tener que estar rehaciendo ese trabajo tan tedioso. Estos sencillos pasos te guiarán para que puedas establecer un mejor orden y distribución de tus documentos.
Vuelve pronto a la web por más mensajes, que tenemos todo lo que tú necesitas, desde tecnología hasta amor. Todo tipo de consejos gratis solo a través de esta web. Te estaremos esperando con muchas más sorpresas.
Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net
Tags:
password, contraseña, proteger archivos, protección de archivos, proteger archivos personales, como proteger mis archivos, consejos para proteger archivos, consejos gratis protección de archivos, proteger mis archivos de word, proteger mis archivos de excel