Actualizado el 08/07/2023
Describir tus metas laborales en tu CV
El curriculum vitae es un documento fundamental en la búsqueda de empleo ya que le permite a los futuros empleadores conocer quiénes son los candidatos que más se acercan al perfil deseado para el cargo.
Dentro de la información que debemos colocar en el curriculum vitae, aparte de nuestros datos personales, están nuestras metas a nivel laboral ya que éstas describen cuál va a ser nuestra motivación para conseguir la plaza laboral y desempeñarnos en empresa la cual aspiramos entrar.
Para redactar tus metas laborales debes tener en cuenta cual es la empresa a la cual vas a dirigir tu CV, el cargo al cual aspiras y los requisitos que la empresa está solicitando ya que al establecer objetivos que estén directamente relacionados con el perfil buscado por la empresa tendrás grandes posibilidades de ser llamado a una entrevista.
Si deseas información adicional busca la página web de la empresa y estudia detenidamente su actividad.
También debes tener en cuenta que los objetivos que plantearás deberán hacer una descripción de tus metas a un plazo lejano y también de la acción directa que vas a tomar para lograrlas.
Aun así debes tratar de hacer una descripción con mucha brevedad, imagínate como si ya tuvieras el trabajo, ¿Que esperarías obtener en esa empresa?
Aquí que traemos un listado con algunos consejos que te serán de mucha utilidad en la redacción de tus objetivos laborales en tu currículo. Tenlos en cuenta y verás que te irá muy bien.
Primero: Si tienes en mente colocar varias metas, escoge las dos más importantes y que pienses realizar en un tiempo mayor.
Segundo: Coloca mientras que impliquen algún beneficio o un aporte para la empresa.
Tercero: Describe en pocas palabras tus objetivos.
Cuarto: En la medida de lo posible no escribas lo que has obtenido sino lo que esperas obtener al trabajar para la empresa.
Quinto: Si piensas utilizar el nombre de tu profesión como parte de tus metas, que sea sólo para describirlas.
Sexto: Si deseas hacer línea de carrera y postular a un cargo en especial debes decirlo directamente.
Séptimo: Se realista, no escribas cosas que sean imposibles de alcanzar con el objetivo de impresionar.
Octavo: Es opcional que puedas escribir el motivo por el cual te has planteado tus objetivos.
Para terminar te damos dos ejemplos de metas laborales para añadir a tu CV, realizadas para que tengas más en
claro cómo plantear tus propias metas, también las puedes personalizar para adaptarlas a tu caso.
:: “Como médico mi compromiso es con la salud y la vida de los pacientes, por eso mi objetivo es reforzar mi experiencia con miras a especializarme en el futuro”.
– «Postulo al puesto de asistente en ventas en esta organización ya que esta ha sido mi especialidad a lo largo de los últimos años”.
– «Mi principal meta es poder vincularme a una organización que esté en pleno crecimiento ya que me gusta asumir nuevos e interesantes retos”.
No olvides que la reacción de estos objetivos debe ser clara y precisa para qué de esta manera el empleador, o el evaluador de personal se haga una idea inmediata de cuáles son tus aspiraciones.
Image courtesy of «chanpipat»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como elegir mis objetivos profesionales para mi cv, como elegir objetivos profesionales para un curriculum, como redactar un cv, consejos para redactar mi cv, elección de objetivos profesionales para colocar en cv, excelentes objetivos profesionales para cv, los mejores objetivos profesionales para un cv, manera correcta de elegir mis objetivos profesionales para mi cv, Buenos ejemplos de objetivos profesionales para cv, tips para redactar un cv