Actualizado el 05/07/2023
Cuales son los trabajos en los cruceros que permiten ganar más dinero ? :
Muchos opinan que trabajar en un crucero significa llevar una vida placentera, ya que al compaginar el trabajo diario con las visitas a nuevos continentes, dentro de un navío, pareciera envolver un encanto especial; pues se tiene la oportunidad de laborar de la manera más deleitable al tener acceso gratuito a una ciudad flotante y conocer diversos entornos paradisiacos.
Lo cierto es que existen diferentes limitaciones que es necesario recalcar, a fin de que aquél que se encuentre interesado en este tipo de trabajo pueda tener una visión real de la ardua experiencia en la cual se está inmiscuyendo.
Es verdad que se tiene la oportunidad de disfrutar de la aventura de viajar en un lujoso crucero con gente muy interesante, pero uno debe estar preparado para someterse a una rutina de labor de 12 a 14 horas los 7 días de la semana, lo que parece no dejar el tiempo suficiente si es que se quiere bajar en algún puerto a tomar algunas fotos de la ciudad en la que se ha detenido el crucero.
Ahora, es importante también saber que las distancias entre los clientes viajeros y los trabajadores a bordo deben ser muy remarcadas, o el encargado de personal podría ganarse una amonestación.
Los puestos de trabajo que son requeridos dentro de una flota de cruceros :
Al haber mencionado con anterioridad que un crucero es como una pequeña ciudad en medio del mar, es bastante claro que la convocatoria resulta ser bastante amplia, pues se necesita de personal capacitado que cubra todas las áreas.
Sin embargo, aquellos que ya han tenido alguna experiencia en el rubro solicitado tendrán más posibilidades, como por ejemplo, mozos, ayudantes de cocina, personal de limpieza, bartenders, en el área de comida y bebidas; peluqueros, manicuristas y entrenadores, en el área de gimnasio y salón de belleza; músicos, actores, bailarines y fotógrafos, en el área de entretenimiento, además de ingenieros técnicos para operar el barco; traductores, vendedores para las boutiques, anfitriones y, por supuesto, personal de turismo y hotelería, a quienes se les asignan diversos turnos, con el objetivo de brindar un buen servicio a los pasajeros.
Pero aquí viene lo más importante. En estos navíos también existen puestos más rentables que otros, entre los que podemos mencionar aquellos que tienden a ser necesarios, no solo dentro, sino también fuera del crucero; como por ejemplo, los traductores, quienes necesariamente tendrán que bajarse del barco para hacer compañía a los viajeros que requieren de su apoyo; tal como los fotógrafos, quienes, indudablemente, van a ser muy solicitados en tierra.
Otros de los profesionales que obtendrán mayores ganancias son los artistas, pues la gente a bordo estará siempre ansiosa de un buen espectáculo que presenciar por las noches; y, por último, los encargados del rubro de atención en la sección de alimentos y bebidas, para ser más específica, mozos y bartenders, quienes obtienen, además de su sueldo del mes, una propina bastante generosa por parte de aquellos que degustan de sus especialidades diariamente, mientras dure el viaje.
Teniendo en cuenta esta lista de actividades bien pagadas y condiciones para ingresar a ser parte de un crucero, ya estás en capacidad de decidir si aún te hallas interesado en llevar a cabo esta aventura, que, sin lugar a dudas, te colmará de experiencia, aunque también te quitará horas de sueño. Después de todo, el esfuerzo siempre será bien remunerado.
Image: worradmu / FreeDigitalPhotos.net