Actualizado el 05/07/2023
Recomendaciones para redactar un objetivo laboral eficaz para tu CV :
Existen múltiples estructuras para redactar tu CV, todas ellas muy buenas, si pueden ser adaptadas a tus necesidades del momento, pero el consenso dice que tienes que propiciar una entrevista de trabajo, y para ello necesitas captar la atención del personal evaluador, para ello se recomienda redactar el objetivo laboral.
En las siguientes líneas, revisaremos algunas recomendaciones, a tener en cuenta, para la redacción de un buen objetivo laboral.
Presentar el objetivo laboral de una persona, sirve para indicarle al empleador el tipo de trabajo que estas buscando, pero ello implica los siguientes riesgos:
– Provocar que solo seas considerado según el objetivo especificado, eliminándote de futuros procesos de selección de personal para otro tipo de puestos.
– Limita una búsqueda abierta de trabajo, pues es preferible que esto se oriente exclusivamente para un empleo determinado, en el que obviamente debes conocer sus requerimientos
Ahora bien, pensando en que siempre tener ayuda es algo bueno, lo siguientes son algunas recomendaciones a tener en cuenta para redactar un objetivo laboral:
– Debes ser claro y directo. Manteniendo una redacción concisa. Tal vez, te sirva poner un límite de palabras, pudiendo ser un máximo de cincuenta, una cifra razonable
– Establece una relación estrecha con las necesidades de la empresa. Empleando tus aptitudes y conocimientos, ensaya una propuesta de lo que significaría tu aporte en esta empresa. Por supuesto, debes ser completamente realista y positivo .
– Trasmitir al seleccionador de personal, cuáles son tus metas profesionales que concuerdan con el puesto vacante.
– Para tener una correcta redacción del objetivo laboral, se requiere investigar a la empresa; tener claro cuáles son sus necesidades aportara mucho para mejorar la redacción del objetivo, porque permite formular que puedes ofrecerle a la empresa .
– Considere sus áreas de interés profesionales. Emplear su línea de carrera desarrollada podrá darle información al respecto, al menos que su experiencia previa sea en un sector del mercado completamente distinto.
– Para establecer su objetivo profesional, ayudará tener presente el puesto al que está postulando. Porque recuerda, que no estás queriendo ocupar cualquier puesto, sino ese que realmente llena tus expectativas profesionales y económicas .
– Recuerda que tu objetivo es impactar al seleccionador que está leyendo tu CV, por eso tienes que ser claro, al momento de definir lo que quieres y lo que ofreces. El objetivo laboral debe propiciar que el seleccionar lea, en su totalidad, su CV .
Queda claro, que el objetivo laboral es, probablemente, la parte más importante de todo el curriculum vitae. Porque un error aquí, y la probabilidad de que se produzca la entrevista que estas buscando se esfume.
Por ello, es importante estar consciente, que para elaborar un CV con un objetivo laboral, requiere un proceso de búsqueda de información, que te permita conocer sobre la empresa que te interesa, conocer el puesto que te seduce, para finalmente, conocer cómo puedes ser un miembro valioso para esta empresa.
Ahora bien, al momento de redactar tu objetivo laboral, tienes que hacerlo libre de todo ego, que te haga creer que eres el mejor de los mejores. Al empleador solo le interesará esto: ¿Cómo puedes ayudarme en mi negocio?, así que esa debe ser la parte central de tu objetivo laboral, tener claro que puedes hacer por la empresa.
Finalmente, tal vez, te sirva ver este proceso de la siguiente manera: las agencias de publicidad, ganan miles de dólares, por crear frases llamativas para promocionar un producto, de una manera muy similar, tú debes usar tu objetivo laboral de tal manera que te promociones como un “gran producto”. .
Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net