Actualizado el 12/09/2023
Las mujeres que deseamos mantener nuestra belleza por más tiempo debemos procurar retrasar la aparición de las primeras arrugas, esconder las ojeras, desaparecer las manchas de la piel, eliminar la celulitis, mantener firme el pecho y lucir un cabello hermoso y saludable. En el presente artículo le daremos algunos consejos y soluciones para conseguir nuestro propósito y mantenernos bellas y jóvenes por mucho más tiempo.
Si bien es cierto, detener el tiempo es imposible y con el paso de los años nuestro cuerpo y nuestra piel sufren transformaciones que no siempre son de nuestro agrado. Por ejemplo, a partir de los 30 años, las mujeres empezamos a notar nuestras primeras arrugas, pues nuestra piel comienza a debilitarse y perder firmeza. Por ello, si queremos prevenir las arrugas debemos procurar mantener nuestra piel limpia, hidratada y protegida de los rayos solares, utilizando productos con vitamina C. Además, no debemos olvidarnos de retirar el maquillaje antes de ir a la cama, pues la limpieza es sumamente importante para mantener la belleza.
En la mayoría de casos, el envejecimiento de la piel no solo es provocado por la edad, sino por el sol, razón por la cual es necesario utilizar durante todo el año una crema con protección solar 15°. Asimismo, si deseamos mantener nuestra piel suave, luminosa y atractiva es fundamental llevar a cabo una alimentación sana y balanceada. Las mujeres más bellas son aquellas que evitan el café, el cigarrillo y el alcohol.
Para eliminar las ojeras que aparecen debido a la falta de sueño y al cansancio debe colocar hielo, es un tratamiento que da buenos resultados inmediatamente, incluso muchas actrices famosas lo recomiendan. En el caso de las ojeras más pronunciadas y más difíciles de borrar, recuerde que siempre puede ocultarlas utilizando un corrector de ojeras.
En el caso de las manchas de la piel, estas suelen aparecer debido a la exposición al sol, desajustes hormonales, o después de un embarazo. Para prevenirlas lo mejor es salir a la calle con protección solar. Si ya notó la presencia de estas manchas, recuerde que existen diversos tratamientos para borrarlas.
La celulitis es otro gran problema que afecta a las mujeres, a partir de los 15 años. Aparece en nuestras piernas, brazos, muslos y abdomen, convirtiéndose en nuestra peor pesadilla. Para eliminar la celulitis es necesario hacer dietas, ejercicios y utilizar cremas anticelulíticas, las cuales son muy eficaces si son utilizadas a diario. Asimismo, se recomienda evitar la exposición al sol, los baños frecuentes con agua caliente, las prendas ajustadas, los tacones y las grasas.
Para mantener los pechos firmes y evitar que caigan como bolsas de agua, luego del embarazo, se recomiendan las duchas combinadas con agua fría y caliente, también es importante utilizar un sostén adecuado, darse masajes y practicar ejercicios para esa zona del cuerpo.
Recuerda también que toda mujer hermosa debe lucir un cabello saludable. Por ello es importante utilizar un buen shampoo y aplicar tratamientos caseros que nos ayuden a conservar nuestro cabello brillante y sedoso.
Pero no podemos lucir bellas sino nos vestimos bien. Muchas mujeres con el paso del tiempo pierden interés en su atuendo y lucen desaliñadas. Sin embargo, mantener el gusto y estilo en nuestro vestir es importante si queremos vernos siempre bellas. No olvides que una mujer arreglada siempre lucirá bien.
Finalmente, debemos decir que para lucir bellas todo el tiempo es importante que nos sintamos bien interiormente, por ello debemos ser felices. El estrés, la ansiedad y la depresión nos quitan el sueño y solo nos causan agotamiento y envejecimiento.
Image: Pixomar / FreeDigitalPhotos.net