Actualizado el 05/07/2023
Consejos útiles para encontrar trabajo en Londres como patrocinado :
Mucha gente de diversos países, tanto de Europa como de Latinoamérica busca frecuentemente una oportunidad de trabajo en Londres para poder llevar y pagarse a sí mismo un curso de idiomas, conocer la vida allá o quizá, enamorarse y quedarse bajo cielo inglés.
El encontrar trabajo en esta ciudad dependerá de la calificación profesional del interesado, la experiencia de trabajo que haya tenido, y por supuesto, de su nivel de inglés. Cabe recalcar que si se quiere lograr un reconocimiento y la oportunidad de obtener un buen puesto de trabajo, es conveniente llegar a Londres patrocinado por una empresa.
Los trabajos menos remunerados suelen exigir un nivel más bajo de entendimiento del idioma, mientras que los mejores pagados, junto con todos los cargos en los cuales deba verse obligado a tratar directamente con el público, exigen un buen manejo del inglés.
Como dijimos, es recomendable, en muchos casos, que el inmigrante interesado establezca contacto con una entidad del gobierno que esté dispuesta a patrocinarlo y le otorgue el certificado de patrocinio correspondiente. Esto no es necesario para los trabajadores con mucha experiencia y que poseen mayores grados de estudios.
Lo primero que debe hacer toda persona que esté esperando trabajar en Londres es solicitar una visa de trabajo a través de la Embajada del Reino Unido en su país. Un extranjero puede permanecer en Inglaterra a entre uno o dos años más o menos. En esta visa, el interesado deberá escoger la categoría a la que desee aplicar, después de haber cumplido con los requisitos que se le piden.
Mencionaremos primero a la categoría de Trabajadores Patrocinados, que es precisamente de la que estamos hablando, y está destinada a emigrantes calificados que han adquirido una oferta de trabajo por parte de una empresa que cuenta con una licencia y certificado de patrocinio otorgado por el Gobierno británico, y que además obtengan la calificación indicada por las normas de inmigración.
En cuanto a los trabajadores bien calificados se les solicita demostrar su alto nivel de preparación para el puesto. El interesado deberá demostrar que se puede mantener por sí mismo en ese país y que puede hablar correctamente el idioma inglés.
Entonces no se necesitará patrocinio o una específica oferta de trabajo, Los puntos de calificación que se le brindarán estarán en función a sus habilidades profesionales, sus sueldos anteriores, su completa experiencia laboral, la edad que tenga y los fondos con los que deberá contar para vivir.
Otra categoría vigente es la de Post trabajadores de estudio, lo cual significa que si un estudiante extranjero se ha graduado en una universidad británica, entonces puede solicitar una visa de trabajo, que le será otorgada sin mayores detenimientos.
La oferta de trabajo en Londres ha disminuido considerablemente a causa de la gran competencia que existe entre los inmigrantes de todos estos países que acuden a la ciudad, pero esto no debe ser motivo para desanimarse y buscar otras alternativas, pues Londres es una de las ciudades con mayor expectativa de vida y además posee una geografía muy amplia en donde, sin lugar a dudas, habrá lugar para todos.
Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net