Actualizado el 09/10/2023
Como presentarse a una entrevista de trabajo
El momento más importante y decisivo antes de obtener un empleo es la entrevista de trabajo. Esta entrevista se realiza en la oficina de recursos humanos de una empresa o también la puede realizar el dueño de la misma y tienen como principal objetivo el saber cuáles son las habilidades que los postulantes a un empleo.
A los postulantes se les realizaran peguntas sobre sus experiencias laborales previas, sobre su grado académico y algunas preguntas sobre su vida personal. Antes de asistir a una entrevista de trabajo, los postulantes a un empleo deben de tener en claro algunos aspectos importantes. En esta sección hablaremos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo.
Puntualidad
Presentarse a una entrevista de trabajo a la hora indicada es algo muy importante a tomar en cuenta. Los empleadores se dan cuenta de que tan responsables son los postulantes a un empleo desde el primer momento. Si te convocaron a una entrevista de trabajo a una hora especifica, toma tus precauciones para no llegar tarde.
Procura salir de casa 10 o 15 minutos antes de lo normal para evitar complicaciones con el tráfico. Por otro lado, si tienes la posibilidad de cambiar la fecha y hora de la entrevista de trabajo, hazlo con un mínimo de 2 días de anticipación y espera que los empleadores confirmen el cambio.
Imagen
Algo que también es muy importante para presentarse a una entrevista de trabajo es la presentación personal. A una entrevista de trabajo se recomienda asistir con ropa formal. Caballeros; pantalón de vestir, camisa y corbata. Damas; blusa y falda de vestir.
La primera impresión es la que cuenta y es por eso que la vestimenta en la entrevista de trabajo es relevante. Trata de usar colores serios como el negro, el gris y combinarlo con colores claros como el blanco o el beige. Si te piden que lleves algún documento importante, colócalo dentro de un folder y lleva una copia de este.
Entrevista
Al momento de la entrevista saluda con un firme apretón de manos a tu entrevistador y utiliza un tono de voz claro para contestar a las interrogantes que se te planteen. La mayoría de entrevistas de trabajo están programadas para que duren un mínimo de 10 a 15 minutos es por eso que al contestar las preguntas debes ser directo al responder y evitar dar detalles extra que no tienen relevancia para el entrevistador.
Al momento de terminar la entrevista, despídete del entrevistador de la misma manera en que lo saludaste al inicio. Estos son algunos de los puntos más importantes sobre como presentarse a una entrevista de trabajo. Recuerda que del éxito de esta entrevista dependerá que obtengas el puesto de trabajo al cual postulas. Es importante además tener presente que antes de las entrevistas de trabajo debemos de apagar el celular, y que al momento de ser entrevistados debemos dar respuestas completas.
Image courtesy of [Ambro] / FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como presentarse a la entrevista de trabajo, conseguir trabajo, consejos entrevista de trabajo, consejos entrevista laboral, entrevista de trabajo, entrevista laboral, obtener empleo, obtener trabajo, tips entrevista de trabajo, tips entrevista laboral