Actualizado el 08/07/2023
Visa de residencia en Canadá para parejas
Para conseguir una visa de residencia en Canadá hay múltiples opciones. En este artículo te hablaremos de una en especial que es la que se obtiene por ser pareja de un ciudadano canadiense para continuar con los planes de boda. Te diremos, además, cuales son los requerimientos que debes completar para obtener la visa canadiense.
La categoría de visado a la que se accede por el hecho de ser pareja de un ciudadano canadiense o de un extranjero residente en Canadá es la de familiar. A través de esta visa, el ciudadano o residente en ese país puede hacerse cargo de alguien con quien mantenga una relación sentimental o que sea un familiar, para que tenga derecho a vivir en Canadá.
Visa para esposos
A este tipo de visa puede postular el esposo o esposa de un canadiense o extranjero que cuente con residencia permanente en el país. Con el otorgamiento de este visado también los hijos de la pareja pueden residir en Canadá y quedan a cargo suyo.
Para que la visa sea aprobada, ambos cónyuges deben demostrar que su matrimonio se ha llevado a cabo por amor y no por conveniencia, además deben demostrar que desean mantener su matrimonio y residir en el país de forma permanente.
Los requisitos para que la visa sea aprobada son los siguientes:
– El solicitante de la visa debe ser mayor de 18 años
– El nacional canadiense o residente permanente debe aportar la documentación necesaria para demostrar que cuenta con solvencia económica para sostener a su pareja por lo menos durante 3 años.
– Contar con la respectiva acta de matrimonio debidamente legalizada por las autoridades canadienses y del país de origen.
– Superar todos los exámenes revisiones médicas y demás que sean requeridos por la oficina de migración de Canadá.
Una vez la visa haya sido probada, el cónyuge migrante está autorizado tanto para residir como trabajar y estudiar en Canadá por tiempo indefinido
Visa para convivientes
Esta es una categoría de visa que le permite tanto a comprometidos a matrimonio como convivientes de un ciudadano canadiense o de un extranjero residente permanente acceder a una visa en Canadá. Es un requisito fundamental para aplicar este tipo de visa que la relación amorosa tenga una antigüedad de mínimo un año, adicionalmente se debe mostrar la disposición de seguir juntos una vez se haya aprobado.
Los requisitos necesarios para aplicar a la visa para conviviente son estos:
– El postulante la visa debe ser mayor de edad (18 años mínimo)
– Aportar la documentación o evidencia necesaria para demostrar que se tiene más de un año de relación amorosa además de haber residido en el mismo domicilio.
– El nacional canadiense residente debe demostrar por documentos que tiene solvencia económica para mantener a su pareja por un mínimo de tres años.
– Los 12 deben someter a los exámenes médicos de rigor y demás pruebas que requieran las autoridades de migración.
No debes olvidar que aparte de los requisitos acá mencionados, es necesario contar con un dominio completo del inglés o del francés, esto de acuerdo a la legislación de la provincia en donde se piense vivir.
Image courtesy of «mapichai»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como obtener la residencia en canadá, ayuda para obtener la residencia canadiencie, ayuda para obtener la residencia en canadá, requisitos para la residencia en canadá, forma de obtener la residencia en canadá, muy buenos consejos para obtener la residencia canadiense, muy buenos tips para obtener la residencia canadiense, magnifica ayuda para obtener la residencia en canadá, consejos gratis para obtener la residencia en canadá, requisitos exactos para obtener la residencia en canadá