Actualizado el 07/07/2023
Redactar una carta por inasistencia a reunión
En la vida personal y comercial siempre existen momentos errados que pueden resentir una relación personal, familiar y/o comercial, pero sin embargo también es posible restaurar esta relación a través de expresiones orales y escritas denominadas cartas de excusas, mediante las cuales en términos cortos, cordiales y de agil redacción expresamos una actitud sincera de contrición hacia el otro y planteamos también una solución que ayudara a recupera la imagen perdida.
Redactar cartas, que difícil es cuando no se tiene noción de cómo hacerlo y es necesario aprenderlo, porque en todas las instancias de la relación comercial, social y/o laboral es necesario hacerlo, para que así siempre se deje una buena imagen ante un interlocutor valido y de quien no sabremos si en el futuro podamos necesitarlo nuevamente, de allí la imperiosa necesidad de justificar nuestra inasistencia.
Pero que es una carta por no poder asistir a una reunión, es simplemente escribir bajo alguna forma predeterminada las razones por las cuales no se pudo asistir a una reunión cualquiera sea esta su objetivo, en otras palabras son cartas que nos sirven para disculparnos y no perder el vinculo con la persona que nos invito a la reunión.
La redacción de estas cartas debe dejar en claro que estamos pidiendo disculpas por la inasistencia ocurrida, de tal forma que quien la lea rápidamente entienda que asumimos el error cometido, pues estamos realizando un descargo de las razones de nuestra inasistencia, además la carta de disculpas en su contenido debe de llevar frases que permitan dejar claro nuestro objetivo.
Una carta de excusas debe caracterizarse por ser una carta de fácil redacción, de estructura corta y que resuma cordialidad. Tener cuidado de no cometer errores ortográficos. La extensión de la carta debe tener como máximo una página.
Como cualquier carta, debe tenerse claro lo siguiente:
– La carta debe indicar lugar donde se remite la carta de excusa y la fecha en la cual fue escrita.
– Destinatario debe estar identificado, con su nombre y apellido y cargo que ostenta.
– Remitente debe estar identificado, con su nombre y apellido y cargo que ostenta.
– El contenido de la Carta debe utilizar máximo dos párrafos. En el primero se debe expresar las disculpas del caso, brevemente.
Modelo de carta de excusa por inasistencia a reunión de negocios:
Lima, 29 de septiembre del 2011
Sr Jaime Baluarte Rojas
Gerente Comercial
ELECTRA S.A
Calle Moquegua Nº 117
Arequipa
Estimado señor:
Me dirijo a usted para saludarlo y a la vez manifestarles mis disculpas por no haber podido asistir ala reunión previamente coordinada para el día de ayer 28, por factores ajenos a mi persona y empresa, pues estando en el aeropuerto la compañía aérea Bransa comunico la suspensión del vuelo hacia la ciudad de Arequipa por razones meteorológicas.
Esperando vuestra comprensión reitero mi deseo de reunirnos el día 05 de octubre en su ciudad, Arequipa a las 3.00 pm , para lo cual estaré viajando el día anterior en el ultimo vuelo de la mencionada compañía aérea.
Agradezco la atención prestada a la presente, me despido de usted.
Atentamente
Carlos Bergomi Salas
Gerente General
ETRAMSA
El motivo para excusarse puede ser variado, pero el esquema de redacción de la carta de excusas debe ser el mismo y las excusas deben ser sinceras, pues deben mostrar deseo verdadero de corrección.
Pues recuerden lo que esta en juego es su credibilidad como persona y/o empresario y demostrarle a la otra parte cuanto nos interesa su amistad y/o mantener la relación comercial o laboral y que somos sinceros en nuestro deseo.
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